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Todos nuestros servicios son realizados por profesionales altamente calificados, los cuales se capacitan continuamente para así, adquirir nuevas técnicas y/o habilidades en sus respectivas especialidades. Con esto aseguramos que todos los pacientes de nuestro Centro de Atención Integral Imagina reciban en cada control el tratamiento más avanzado del área a tratar.
Nuestra atención en Fonoaudiología busca intervenir en niños/as, jóvenes y adultos en diversas alteraciones en el habla, lenguaje, voz etc.
• Retraso en la adquisición y desarrollo del lenguaje.
• Trastornos de los sonidos del habla.
• Apraxia verbal.
• Trastornos del desarrollo del lenguaje.
• Trastorno de comunicación social.
• Trastorno del espectro autista.
• Lavado de oídos
Nuestra atención en Fonoaudiología busca intervenir en niños/as, jóvenes y adultos en diversas alteraciones en el habla, lenguaje, voz etc.
• Retraso en la adquisición y desarrollo del lenguaje.
• Trastornos de los sonidos del habla.
• Apraxia verbal.
• Trastornos del desarrollo del lenguaje.
• Trastorno de comunicación social.
• Trastorno del espectro autista.
• Lavado de oídos
•Evaluaciones específicas de aprendizaje (Lenguaje, matemáticas, áreas
cognitivas, socioemocional).
• Prevención, atención y estimulación temprana.
• Intervención conductual y familiar.
• Proceso de inclusión escolar.
• Intervención psicopedagógica para personas con trastornos del espectro
autista.
• Intervención psicopedagógica para niños y niñas con síndrome d down.
• Desarrollo de la lectoescrituta; adquisición y dominio.
•Evaluaciones específicas de aprendizaje (Lenguaje, matemáticas, áreas
cognitivas, socioemocional).
• Prevención, atención y estimulación temprana.
• Intervención conductual y familiar.
• Proceso de inclusión escolar.
• Intervención psicopedagógica para personas con trastornos del espectro
autista.
• Intervención psicopedagógica para niños y niñas con síndrome d down.
• Desarrollo de la lectoescrituta; adquisición y dominio.
• Asesoría nutricional enfocada en hábitos de alimentación saludables, conscientes y personalizados.
• Asesoría enfocado en pacientes previamente sanos o con enfermedades crónicas.
• Cambios de estilos de vida.
• Asesoría nutricional personalizada para la mujer.
• Asesoría nutricional enfocada al fitness o actividad física.
• Asesoría nutricional enfocada en hábitos de alimentación saludables, conscientes y personalizados.
• Asesoría enfocado en pacientes previamente sanos o con enfermedades crónicas.
• Cambios de estilos de vida.
• Asesoría nutricional personalizada para la mujer.
• Asesoría nutricional enfocada al fitness o actividad física.
Nuestra atención en Terapia Ocupacional busca potenciar habilidades de nuestros
pacientes en actividades de la vida diaria, fomentando al máximo su desarrollo en las
distintas áreas a trabajar.
• Trastornos del espectro autista (TEA).
• Trastorno de procesamiento sensorial (TPS).
• Trastorno de coordinación motora.
• Retraso en el desarrollo psicomotor.
• Retraso en el desarrollo integral.
• Trastorno de integración sensorial (TIS).
• Personas con necesidades de atención temprana.
• Trastorno por déficit atencional con y sin hiperactividad (TDA – TDAH).
• Alimentación selectiva.
Nuestra atención en Terapia Ocupacional busca potenciar habilidades de nuestros
pacientes en actividades de la vida diaria, fomentando al máximo su desarrollo en las
distintas áreas a trabajar.
• Trastornos del espectro autista (TEA).
• Trastorno de procesamiento sensorial (TPS).
• Trastorno de coordinación motora.
• Retraso en el desarrollo psicomotor.
• Retraso en el desarrollo integral.
• Trastorno de integración sensorial (TIS).
• Personas con necesidades de atención temprana.
• Trastorno por déficit atencional con y sin hiperactividad (TDA – TDAH).
• Alimentación selectiva.
Nuestra atención en Psicología busca hacer transformaciones positivas desde lo individual,
familiar y comunidad en general, abordando las diferentes áreas.
• Evaluaciones psicodiagnósticas y psicométricas.
• Evaluaciones socioemocionales.
• Intervención temprana.
• Intervención en dificultades emocionales.
• Intervención en dificultades emocionales.
• Psicoterapia adulto.
• Psicología infantil, adolescente y adultez temprana.
• Psicodiagnóstico, evaluación neuropsicológica (Funciones ejecutivas, evaluación
inteligencia, memoria, atención).
• Rehabilitación neurocognitiva y psicoterapia. Intervención en dificultades
conductuales (TDO, TDAH, TOC).
Nuestra atención en Psicología busca hacer transformaciones positivas desde lo individual,
familiar y comunidad en general, abordando las diferentes áreas.
• Evaluaciones psicodiagnósticas y psicométricas.
• Evaluaciones socioemocionales.
• Intervención temprana.
• Intervención en dificultades emocionales.
• Intervención en dificultades emocionales.
• Psicoterapia adulto.
• Psicología infantil, adolescente y adultez temprana.
• Psicodiagnóstico, evaluación neuropsicológica (Funciones ejecutivas, evaluación
inteligencia, memoria, atención).
• Rehabilitación neurocognitiva y psicoterapia. Intervención en dificultades
conductuales (TDO, TDAH, TOC).
A continuación les presentamos las diferentes evaluaciones y/o intervenciones que realizamos en nuestro Centro de Atención Integral Imagina
Es un examen de evaluación para el diagnóstico adecuado del autismo. El test ADI-R es aplicado por un terapeuta certificado. El proceso de entrevista está dirigido a los padres o cuidadores que están más familiarizados con el desarrollo y comportamiento del niño o niña. Las respuestas a las preguntas tienen valores numéricos adjuntos que servirán para establecer un diagnóstico al finalizar el examen. La escala numérica es de cero a tres, siendo cero un comportamiento atípico no informado, mientras que tres puntos indican problemas de desarrollo más graves.
Evaluación que tiene como objetivo, obtener el coeficiente intelectual total (CIT) de niños/as adolescentes. Este Test se realiza en tres sesiones donde se aplican 15 sub pruebas
que buscan medir diferentes áreas del funcionamiento cognitivo de la persona evaluada.
La escala de observación para el diagnóstico del Autismo, es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastornos del espectro autista. Este Test se divide en 5 módulos, de los cuales, cada uno está destinado para cierta edad cronológica y el nivel del lenguaje que tenga la persona
Esta evaluación es el proceso por el cual se determinan el estado cognitivo y afectivo-conductual de una persona, para ello, se emplean test estandarizados, cuestionarios y escalas neurocognitivas. Se realiza aproximadamente en 4 sesiones. Luego, se hace efectiva la devolución al paciente explicando resultados y pasos a seguir en el tratamiento.
Es un método que se utiliza comúnmente para limpiar el o los oídos. Consiste en la irrigación de las paredes del oído, utilizando una jeringa con agua a temperatura corporal. Se puede realizar desde los 4 años en compañía de uno de sus padres o tutor. Se comienza por una evaluación, donde por medio de una otoscopía se revisa el oído y ahí se determina si es necesario realizar o no el lavado.
A continuación les presentamos las diferentes evaluaciones y/o intervenciones que realizamos en nuestro Centro de Atención Integral Imagina
Es un examen de evaluación para el diagnóstico adecuado del autismo. El test ADI-R es aplicado por un terapeuta certificado. El proceso de entrevista está dirigido a los padres o cuidadores que están más familiarizados con el desarrollo y comportamiento del niño o niña. Las respuestas a las preguntas tienen valores numéricos adjuntos que servirán para establecer un diagnóstico al finalizar el examen. La escala numérica es de cero a tres, siendo cero un comportamiento atípico no informado, mientras que tres puntos indican problemas de desarrollo más graves.
Evaluación que tiene como objetivo, obtener el coeficiente intelectual total (CIT) de niños/as adolescentes. Este Test se realiza en tres sesiones donde se aplican 15 sub pruebas
que buscan medir diferentes áreas del funcionamiento cognitivo de la persona evaluada.
La escala de observación para el diagnóstico del Autismo, es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastornos del espectro autista. Este Test se divide en 5 módulos, de los cuales, cada uno está destinado para cierta edad cronológica y el nivel del lenguaje que tenga la persona
Esta evaluación es el proceso por el cual se determinan el estado cognitivo y afectivo-conductual de una persona, para ello, se emplean test estandarizados, cuestionarios y escalas neurocognitivas. Se realiza aproximadamente en 4 sesiones. Luego, se hace efectiva la devolución al paciente explicando resultados y pasos a seguir en el tratamiento.
Es un método que se utiliza comúnmente para limpiar el o los oídos. Consiste en la irrigación de las paredes del oído, utilizando una jeringa con agua a temperatura corporal. Se puede realizar desde los 4 años en compañía de uno de sus padres o tutor. Se comienza por una evaluación, donde por medio de una otoscopía se revisa el oído y ahí se determina si es necesario realizar o no el lavado.
A continuación les presentamos las diferentes evaluaciones y/o intervenciones que realizamos en nuestro Centro de Atención Integral Imagina
Es un examen de evaluación para el diagnóstico adecuado del autismo. El test ADI-R es aplicado por un terapeuta certificado. El proceso de entrevista está dirigido a los padres o cuidadores que están más familiarizados con el desarrollo y comportamiento del niño o niña. Las respuestas a las preguntas tienen valores numéricos adjuntos que servirán para establecer un diagnóstico al finalizar el examen. La escala numérica es de cero a tres, siendo cero un comportamiento atípico no informado, mientras que tres puntos indican problemas de desarrollo más graves.
Evaluación que tiene como objetivo, obtener el coeficiente intelectual total (CIT) de niños/as adolescentes. Este Test se realiza en tres sesiones donde se aplican 15 sub pruebas
que buscan medir diferentes áreas del funcionamiento cognitivo de la persona evaluada.
La escala de observación para el diagnóstico del Autismo, es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastornos del espectro autista. Este Test se divide en 5 módulos, de los cuales, cada uno está destinado para cierta edad cronológica y el nivel del lenguaje que tenga la persona
Esta evaluación es el proceso por el cual se determinan el estado cognitivo y afectivo-conductual de una persona, para ello, se emplean test estandarizados, cuestionarios y escalas neurocognitivas. Se realiza aproximadamente en 4 sesiones. Luego, se hace efectiva la devolución al paciente explicando resultados y pasos a seguir en el tratamiento.
Es un método que se utiliza comúnmente para limpiar el o los oídos. Consiste en la irrigación de las paredes del oído, utilizando una jeringa con agua a temperatura corporal. Se puede realizar desde los 4 años en compañía de uno de sus padres o tutor. Se comienza por una evaluación, donde por medio de una otoscopía se revisa el oído y ahí se determina si es necesario realizar o no el lavado.
Cuando el/la niño/a, adolescente, adulto, sus padres y/o cuidadores perciben dificultades
o inquietudes que le resultan significativos, persistentes y que no logran resolver por sí
mismos. En nuestro Centro Integral Imagina contamos con los profesionales idóneos para
ayudar y apoyar en el proceso.
El profesional realiza una evaluación diagnóstica al paciente, obtención de información
sobre alguna situación en particular, ya sea en áreas de; Psicología, Fonoaudiología,
Terapia Ocupacional, Nutrición y Psicopedagógica. El evaluador selecciona el instrumento
necesario para aplicar y arrojar resultados a trabajar. Es un paso necesario para comenzar
la intervención.
A partir de la evaluación y/o evaluaciones aplicadas, se realiza la devolución de resultados
al paciente, apoderado o familia. Esto incluye un vaciado completo de reportes
encontrados durante la evaluación, síntesis y sugerencias a trabajar. Se coordinan las
intervenciones junto al paciente y/o apoderado/a.
De acuerdo a lo coordinado con el o la profesional, las sesiones semanales, quincenales o
mensuales se tendrán que dar cumplimiento en nuestro Centro Integral Imagina. Cada
terapeuta mantendrá de forma personal y establecido en su área de trabajo, los procesos
que se hayan determinado con el o la paciente en el programa de intervención.
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