Conoce Todos Nuestros Servicios

Todos nuestros servicios son realizados por profesionales altamente calificados, los cuales se capacitan continuamente para así, adquirir nuevas técnicas y/o habilidades en sus respectivas especialidades. Con esto aseguramos que todos los pacientes de nuestro Centro de Atención Integral Imagina reciban en cada control el tratamiento más avanzado del área a tratar.

Fonoaudiología

Nuestra atención en Fonoaudiología busca intervenir en niños/as, jóvenes y adultos en diversas alteraciones en el habla, lenguaje, voz etc.
• Retraso en la adquisición y desarrollo del lenguaje.
• Trastornos de los sonidos del habla.
• Apraxia verbal.
• Trastornos del desarrollo del lenguaje.
• Trastorno de comunicación social.
• Trastorno del espectro autista.
• Lavado de oídos

Fonoaudiología

Nuestra atención en Fonoaudiología busca intervenir en niños/as, jóvenes y adultos en diversas alteraciones en el habla, lenguaje, voz etc.
• Retraso en la adquisición y desarrollo del lenguaje.
• Trastornos de los sonidos del habla.
• Apraxia verbal.
• Trastornos del desarrollo del lenguaje.
• Trastorno de comunicación social.
• Trastorno del espectro autista.
• Lavado de oídos

Psicopedagogía Educación Diferencial

•Evaluaciones específicas de aprendizaje (Lenguaje, matemáticas, áreas
cognitivas, socioemocional).
• Prevención, atención y estimulación temprana.
• Intervención conductual y familiar.
• Proceso de inclusión escolar.
• Intervención psicopedagógica para personas con trastornos del espectro
autista.
• Intervención psicopedagógica para niños y niñas con síndrome d down.
• Desarrollo de la lectoescrituta; adquisición y dominio.

Psicopedagogía Educación Diferencial

•Evaluaciones específicas de aprendizaje (Lenguaje, matemáticas, áreas
cognitivas, socioemocional).
• Prevención, atención y estimulación temprana.
• Intervención conductual y familiar.
• Proceso de inclusión escolar.
• Intervención psicopedagógica para personas con trastornos del espectro
autista.
• Intervención psicopedagógica para niños y niñas con síndrome d down.
• Desarrollo de la lectoescrituta; adquisición y dominio.

Nutrición

• Asesoría nutricional enfocada en hábitos de alimentación saludables, conscientes y personalizados.
• Asesoría enfocado en pacientes previamente sanos o con enfermedades crónicas.
• Cambios de estilos de vida.
• Asesoría nutricional personalizada para la mujer.
• Asesoría nutricional enfocada al fitness o actividad física.

Nutrición

• Asesoría nutricional enfocada en hábitos de alimentación saludables, conscientes y personalizados.
• Asesoría enfocado en pacientes previamente sanos o con enfermedades crónicas.
• Cambios de estilos de vida.
• Asesoría nutricional personalizada para la mujer.
• Asesoría nutricional enfocada al fitness o actividad física.

Terapia Ocupacional

Nuestra atención en Terapia Ocupacional busca potenciar habilidades de nuestros
pacientes en actividades de la vida diaria, fomentando al máximo su desarrollo en las
distintas áreas a trabajar.
• Trastornos del espectro autista (TEA).
• Trastorno de procesamiento sensorial (TPS).
• Trastorno de coordinación motora.
• Retraso en el desarrollo psicomotor.
• Retraso en el desarrollo integral.
• Trastorno de integración sensorial (TIS).
• Personas con necesidades de atención temprana.
• Trastorno por déficit atencional con y sin hiperactividad (TDA – TDAH).
• Alimentación selectiva.

Terapia Ocupacional

Nuestra atención en Terapia Ocupacional busca potenciar habilidades de nuestros
pacientes en actividades de la vida diaria, fomentando al máximo su desarrollo en las
distintas áreas a trabajar.
• Trastornos del espectro autista (TEA).
• Trastorno de procesamiento sensorial (TPS).
• Trastorno de coordinación motora.
• Retraso en el desarrollo psicomotor.
• Retraso en el desarrollo integral.
• Trastorno de integración sensorial (TIS).
• Personas con necesidades de atención temprana.
• Trastorno por déficit atencional con y sin hiperactividad (TDA – TDAH).
• Alimentación selectiva.

Psicología

Nuestra atención en Psicología busca hacer transformaciones positivas desde lo individual,
familiar y comunidad en general, abordando las diferentes áreas.
• Evaluaciones psicodiagnósticas y psicométricas.
• Evaluaciones socioemocionales.
• Intervención temprana.
• Intervención en dificultades emocionales.
• Intervención en dificultades emocionales.
• Psicoterapia adulto.
• Psicología infantil, adolescente y adultez temprana.
• Psicodiagnóstico, evaluación neuropsicológica (Funciones ejecutivas, evaluación
inteligencia, memoria, atención).
• Rehabilitación neurocognitiva y psicoterapia. Intervención en dificultades
conductuales (TDO, TDAH, TOC).

Psicología

Nuestra atención en Psicología busca hacer transformaciones positivas desde lo individual,
familiar y comunidad en general, abordando las diferentes áreas.
• Evaluaciones psicodiagnósticas y psicométricas.
• Evaluaciones socioemocionales.
• Intervención temprana.
• Intervención en dificultades emocionales.
• Intervención en dificultades emocionales.
• Psicoterapia adulto.
• Psicología infantil, adolescente y adultez temprana.
• Psicodiagnóstico, evaluación neuropsicológica (Funciones ejecutivas, evaluación
inteligencia, memoria, atención).
• Rehabilitación neurocognitiva y psicoterapia. Intervención en dificultades
conductuales (TDO, TDAH, TOC).

Evaluaciones y/o Intervenciones

A continuación les presentamos las diferentes evaluaciones y/o intervenciones que realizamos en nuestro Centro de Atención Integral Imagina

Test ADI-R

Es un examen de evaluación para el diagnóstico adecuado del autismo. El test ADI-R es aplicado por un terapeuta certificado. El proceso de entrevista está dirigido a los padres o cuidadores que están más familiarizados con el desarrollo y comportamiento del niño o niña. Las respuestas a las preguntas tienen valores numéricos adjuntos que servirán para establecer un diagnóstico al finalizar el examen. La escala numérica es de cero a tres, siendo cero un comportamiento atípico no informado, mientras que tres puntos indican problemas de desarrollo más graves.

WISC-V

Evaluación que tiene como objetivo, obtener el coeficiente intelectual total (CIT) de niños/as adolescentes. Este Test se realiza en tres sesiones donde se aplican 15 sub pruebas
que buscan medir diferentes áreas del funcionamiento cognitivo de la persona evaluada.

Test ADOS-2

La escala de observación para el diagnóstico del Autismo, es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastornos del espectro autista. Este Test se divide en 5 módulos, de los cuales, cada uno está destinado para cierta edad cronológica y el nivel del lenguaje que tenga la persona

Evaluación Neuropsicológica

Esta evaluación es el proceso por el cual se determinan el estado cognitivo y afectivo-conductual de una persona, para ello, se emplean test estandarizados, cuestionarios y escalas neurocognitivas. Se realiza aproximadamente en 4 sesiones. Luego, se hace efectiva la devolución al paciente explicando resultados y pasos a seguir en el tratamiento.

Lavado de Oídos

Es un método que se utiliza comúnmente para limpiar el o los oídos. Consiste en la irrigación de las paredes del oído, utilizando una jeringa con agua a temperatura corporal. Se puede realizar desde los 4 años en compañía de uno de sus padres o tutor. Se comienza por una evaluación, donde por medio de una otoscopía se revisa el oído y ahí se determina si es necesario realizar o no el lavado.

Evaluaciones y/o Intervenciones

A continuación les presentamos las diferentes evaluaciones y/o intervenciones que realizamos en nuestro Centro de Atención Integral Imagina

Test ADI-R

Es un examen de evaluación para el diagnóstico adecuado del autismo. El test ADI-R es aplicado por un terapeuta certificado. El proceso de entrevista está dirigido a los padres o cuidadores que están más familiarizados con el desarrollo y comportamiento del niño o niña. Las respuestas a las preguntas tienen valores numéricos adjuntos que servirán para establecer un diagnóstico al finalizar el examen. La escala numérica es de cero a tres, siendo cero un comportamiento atípico no informado, mientras que tres puntos indican problemas de desarrollo más graves.

WISC-V

Evaluación que tiene como objetivo, obtener el coeficiente intelectual total (CIT) de niños/as adolescentes. Este Test se realiza en tres sesiones donde se aplican 15 sub pruebas
que buscan medir diferentes áreas del funcionamiento cognitivo de la persona evaluada.

Test ADOS-2

La escala de observación para el diagnóstico del Autismo, es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastornos del espectro autista. Este Test se divide en 5 módulos, de los cuales, cada uno está destinado para cierta edad cronológica y el nivel del lenguaje que tenga la persona

Evaluación Neuropsicológica

Esta evaluación es el proceso por el cual se determinan el estado cognitivo y afectivo-conductual de una persona, para ello, se emplean test estandarizados, cuestionarios y escalas neurocognitivas. Se realiza aproximadamente en 4 sesiones. Luego, se hace efectiva la devolución al paciente explicando resultados y pasos a seguir en el tratamiento.

Lavado de Oídos

Es un método que se utiliza comúnmente para limpiar el o los oídos. Consiste en la irrigación de las paredes del oído, utilizando una jeringa con agua a temperatura corporal. Se puede realizar desde los 4 años en compañía de uno de sus padres o tutor. Se comienza por una evaluación, donde por medio de una otoscopía se revisa el oído y ahí se determina si es necesario realizar o no el lavado.

Evaluaciones / Intervenciones

A continuación les presentamos las diferentes evaluaciones y/o intervenciones que realizamos en nuestro Centro de Atención Integral Imagina

Test ADI-R

Es un examen de evaluación para el diagnóstico adecuado del autismo. El test ADI-R es aplicado por un terapeuta certificado. El proceso de entrevista está dirigido a los padres o cuidadores que están más familiarizados con el desarrollo y comportamiento del niño o niña. Las respuestas a las preguntas tienen valores numéricos adjuntos que servirán para establecer un diagnóstico al finalizar el examen. La escala numérica es de cero a tres, siendo cero un comportamiento atípico no informado, mientras que tres puntos indican problemas de desarrollo más graves.

WISC-V

Evaluación que tiene como objetivo, obtener el coeficiente intelectual total (CIT) de niños/as adolescentes. Este Test se realiza en tres sesiones donde se aplican 15 sub pruebas
que buscan medir diferentes áreas del funcionamiento cognitivo de la persona evaluada.

Test ADOS-2

La escala de observación para el diagnóstico del Autismo, es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastornos del espectro autista. Este Test se divide en 5 módulos, de los cuales, cada uno está destinado para cierta edad cronológica y el nivel del lenguaje que tenga la persona

Evaluación Neuropsicológica

Esta evaluación es el proceso por el cual se determinan el estado cognitivo y afectivo-conductual de una persona, para ello, se emplean test estandarizados, cuestionarios y escalas neurocognitivas. Se realiza aproximadamente en 4 sesiones. Luego, se hace efectiva la devolución al paciente explicando resultados y pasos a seguir en el tratamiento.

Lavado de Oídos

Es un método que se utiliza comúnmente para limpiar el o los oídos. Consiste en la irrigación de las paredes del oído, utilizando una jeringa con agua a temperatura corporal. Se puede realizar desde los 4 años en compañía de uno de sus padres o tutor. Se comienza por una evaluación, donde por medio de una otoscopía se revisa el oído y ahí se determina si es necesario realizar o no el lavado.

Nuestro Proceso de Trabajo

¿Cuándo Consultar?

Cuando el/la niño/a, adolescente, adulto, sus padres y/o cuidadores perciben dificultades
o inquietudes que le resultan significativos, persistentes y que no logran resolver por sí
mismos. En nuestro Centro Integral Imagina contamos con los profesionales idóneos para
ayudar y apoyar en el proceso.

Evaluación

El profesional realiza una evaluación diagnóstica al paciente, obtención de información
sobre alguna situación en particular, ya sea en áreas de; Psicología, Fonoaudiología,
Terapia Ocupacional, Nutrición y Psicopedagógica. El evaluador selecciona el instrumento
necesario para aplicar y arrojar resultados a trabajar. Es un paso necesario para comenzar
la intervención.

Informe

A partir de la evaluación y/o evaluaciones aplicadas, se realiza la devolución de resultados
al paciente, apoderado o familia. Esto incluye un vaciado completo de reportes
encontrados durante la evaluación, síntesis y sugerencias a trabajar. Se coordinan las
intervenciones junto al paciente y/o apoderado/a.

Intervención

De acuerdo a lo coordinado con el o la profesional, las sesiones semanales, quincenales o
mensuales se tendrán que dar cumplimiento en nuestro Centro Integral Imagina. Cada
terapeuta mantendrá de forma personal y establecido en su área de trabajo, los procesos
que se hayan determinado con el o la paciente en el programa de intervención.

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(+56) 9 5097 3062